jueves, 31 de octubre de 2013

Modas femeninas

                                                            MODAS FEMENINA

 En un principio se podría definir a la moda en general como el resultado del uso de un conjunto de estrategias de persuasión que las grandes agencias de publicidad implementan, por encargo de los propietarios de determinados medios de producción, que se apoyan en el uso indiscriminado de los medios masivos de comunicación, con el objeto de promover la venta de productos específicos entre el público consumidor heterogéneo y en grado sumo maleable, inclusive antes de que éste salga al mercado.

En el caso concreto de la moda femenina, su análisis esta ligado al estudio de la imagen de la mujer que difunden los medios masivos de comunicación en su acción socializante. Con este enfoque, se observa que el uso de accesorios, vestidos y maquillajes por parte de millones de mujeres en el mundo, son fundamentalmente intentos por asemejarse a la imagen femenina que los medios de comunicación difunden (cine,televisión, revistas, etc.) En el mismo sentido, se observan intentos parecidos por parte de la población masculina respecto de una imagen identificada como tal, sin embargo, dado el tema que nos ocupa, limitaremos nuestro análisis a lo que se considera como moda femenina.

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